Retos 2021

  • Reto 1 – Marzo
  • Reto 2 – Mayo
  • Reto 3 – Junio
  • Reto 4 – Agosto
  • Reto 5 – Octubre
  • Reto 6 – Diciembre

Como novedad en este año 2021 y por motivo del estado actual con la COVID-19, el club ha preparado una serie de retos a modo de carreras para poder puntuar por ellas.

Cada mes se irá desbloqueando el reto que toque y se tendrá el mes entero para poder participar.

Para poder participar en estos retos es obligatorio ser miembro del club.

Cuando un reto se desbloquee y se pueda acceder a él, se podrá ver el segmento del reto y una descripción de este junto a un video en el cual quedará explicado el recorrido.

¿Cómo participar?

Estos retos van ser segmentos que el Club ha diseñado y colgado en la aplicación Strava. Para poder participar se ha de registrarse en esta aplicación ya que es totalmente gratuita. Una vez te has registrado tendrás que seguir al Club Deportivo Biofrutal Sport (aquí) y salir a correr con tu reloj GPS o móvil.

Un segmento de Strava funciona de tal manera que, tu visualizas el recorrido del segmento antes de salir de casa, sales lo realizas y automáticamente cuando subas la actividad a la aplicación, esta reconocerá que has pasado por ese segmento y te añadirá a la calcificación del club.

No es necesario hacer justamente el segmento, es decir, si el segmento es de 5km tú puedes realizar un recorrido de 10km pasando entre medias por este y Strava detectará si has pasado o no por ese segmento y automáticamente te añadirá a la clasificación del Club.

¿Qué es un segmento de Strava?

Son porciones de camino creadas por cualquier persona donde los atletas pueden comparar tiempos. En nuestro caso el Club ha sido el encargado de crear estos segmentos.

Ejemplo:

Aquí podemos ver el plano de Monzón y vemos que hay una líneas naranjas, estos son los diferentes segmentos que hay creados por usuarios de Strava. Cuando salgas a correr y pases por esos segmentos automáticamente entras en la clasificación de los mismos.

Si salimos de el centro de Monzón y vamos hacia el campo de futbol bajando por el carril bici, vemos que hay un segmento.

Si pulsamos encima del segmento G, nos aparece su descripción y datos del mismo.

¿Normas para puntuar?

Esta vez la única norma para puntuar es realizar el segmento de Strava y aparecer en la lista del mismo y mandar una foto mediante el formulario de la liga (aquí) informando de la realización del segmento con la equipación del club (mínimo la camiseta/cortavientos)

¿Qué nivel hay que tener para realizar estos retos?

En todos los retos mensuales van haber varios niveles: fácil, medio y extrema
Cada uno tendrá su clasificación por separado y reparto de puntos.

¿Cuánto puntúa?

La forma de puntuar va a ser la misma que en las carreras.

En la modalidad de asfalto:

1p por km
5p por realizarlo (siempre que se cumplan las normas)

En la modalidad de trail:

0,25p por km
5p por realizarlo (siempre que se cumplan las normas)

También hay puntos extra, si al acabar el mes estas dentro del top3 habrá un reparto de 10 puntos.

5p para el 1º
3p para el 2º
2p para el 3º

Se puntúa por separado entre distancia larga y distancia corta. En caso de realizar la extrema, esta tendrá 2p extra.

Comentarios cerrados.