TRACKS CRESTAS DEL INFIERNO 2019

Aquí, podrás ver todos los tracks de las tres pruebas que tendrán lugar en 19 de mayo de 2019 en Gavín.

Prueba corta 10k – 700 m+

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es trak-10.jpg
https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/prueba-corta-10k-crestas-del-infierno-22499457

Prueba media 20k – 1.200 m+

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es trak-20.jpg
https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/crestas-del-infierno-2018-20k-28988511

Prueba larga 30k – 1.900 m+

Se dará la salida en el pueblo de Gavín donde como primera toma de contacto nos remontamos por un sendero pendiente y estrecho que desemboca a un gran prado. Allí otro sendero nos lleva dirección Punta Puñero, pasando por la Fuente Chaimona. 

Durante los primeros kilómetros ascendemos por un camino abierto donde podemos observar un paisaje espectacular. Al llegar a punta Puñero nos encontramos frente a Peña Blanca, Peña Roya, Sabocos y Fajalata, posiblemente todo nevado. Cogeremos una senda llana hasta llegar a la majada de la Cochata (punta Sarase), en ese punto la carrera se dividirá. 

Los corredores que realicen la prueba de 19 Km comenzarán su descenso hasta la ermita de San Bartolomé y así continuar hasta el pueblo del Gavín, por la senda verde. 

El resto de corredores, continuarán ascendiendo hasta llegar al Monte Sarase, a 2200m de altitud, el punto más alto del recorrido. Una vez en la cima cresteamos hasta iniciar el descenso al fondo del valle de Loba, enlazando con el pequeño valle de Bachesango. Al llegar al refugio, final del circo del barranco del Infierno, el recorrido nos traslada rápidamente por un sendero boscoso repleto de hayas, abetos, pinos y robles, hasta llegar a la ermita de San Bartolomé de Gavín. Desde aquí solo nos quedará recorrer 4,5 Km por un suave sendero y un tramo agradable de pista que nos lleva de nuevo al pueblo. Bonita e interesante vuelta de 30 Km, donde se recorrerán los antiguos senderos de los pastores y del ganado al subir a puerto en la época estival. 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.