Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Crestas del Infierno 2019

mayo 19 @ 9:00 am - 5:00 pm

trail running perinea huesca 2019

19 / mayo / 2019

10k-700m+ / 20k-1.200m+ / 30k-1.900m+

 

La VII edición de Crestas del infierno tendrá lugar en el día 19 de mayo, en Gavín, Huesca. El recorrido se divide en tres modalidades; la 30k con 1.900 m de desnivel positivo, la 20 k con 1.200 m de desnivel positivo y la de 10 k con 700 m de desnivel positivo.


Trail Challenge d`Osau

Este año, igual que en ediciones anteriores, Crestas del Infierno, forma parte del Pyrenees Trail Challenge Vallée d`Ossau/Valle de Tena. Por lo que os animamos a participar en nuestra carreta hermana Challenge D`Osau.


 

Las tres son de gran relevancia debido a que se tiene en cuenta para la clasificación del Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego 2019, además de esto las pruebas de 20km y 30 km serán incluidas para la PYRENEES TRAIL CHALLENGE. Gavín es una bella localidad perteneciente al municipio de Biescas que goza de un entorno natural muy privilegiado, ideal para las prácticas deportivas como las pruebas de montaña. En el entorno de Gavín se celebra desarrolla la carrera de montaña Crestas del Infierno donde los participantes podrán descubrir las vistas más hermosas de los Pirineos.

Descripción

Las tres carreras parten desde Gavín a 980 msnm con dirección a crestas del puñero (2007m), al llegar allí la carrera corta desciende, mientras que la 30k se alista para seguir subiendo hacia Sarase un pico con 2200 metros de elevación, pero antes de coronar la cima la carrera deberá transitar entre pinos y mucha vegetación para salir por fin a terreno abierto cerca a Sabocos en el  Valle de Bachesango, a los pies de la monte final del Sararé (2.179 m). después del valle sólo quedarán algo más de cien metros de ascenso para llegar a Sarase.

Cuando ya se está arriba de él se puede aprovechar las excelentes panorámicas en donde se ve la vertiente sur de la Sierra de Tendeñera, una gran elevación que se alza a manera de barrera hacia al norte. Muy cerca de allí se puede contemplar el Sobremonte y el Sobrepuerto separados por el hermoso valle que es la tierra de Biescas. Después de esto les espera un descenso con uno que otro repecho para acelerar la llegada a Gavín.

Para quienes les interese hacer el emocionante recorrido Crestas del Infierno, lo podrán hacer bajo inscripción previa, no está demás recordar que deben cumplir con los requisitos para ello. Este es un recorrido que se encuentra demarcado por lo cual es importante seguir las señalizaciones y registrar su paso por los puntos de control destinados. Durante el recorrido también se adecuarán 6 puntos para el avituallamiento con uno adicional al llegar a la meta. También se debe aclarar que la carrera se debe llevar en armonía con la naturaleza evitando arrojar basura o dañar la flora.

Detalles

Fecha:
mayo 19
Hora:
9:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,
Página Web:
https://www.cdeportivobiofrutalsport.es/crestas-del-infierno-2019/

Lugar

Gavín
Ayuntamiento de Gavín, 22639 Gavín, Huesca
Gavín, Huesca 22639 Spain
+ Google Map

2 comentarios

  1. Hola,

    ni uno sólo de los links a las páginas de Crestas del Infierno funciona.

    Quería ir este fin de semana para ver el recorrido y decidir si hacerla o no, pero no sé si hay nieve y/o sitios aéreos.

    ¿Me podrían informar?

    Muchas gracias

    • Hola! A estas alturas ya no queda prácticamente nada de nieve, excepto en zonas sombrías y cara norte. Respecto a zonas aéreas, no se a que te refieres, en la de 30 hay partes en las que el desnivel es muy importante en las cotas mas altas.

      Si te refieres a los links de Instagram no funcionan en las publicaciones por política de esta red social. Pero tal y como escribimos en cada publicación, el Link está en la BIO de Crestas del Infierno, donde allí si que redirige a nuestra web. En Facebook funcionan los links de cada publicación. No sabemos si te referías a esto.

      Esperamos que te animes y participes, por que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.